Kevin Durant ya puede presumir de ser historia viva de la NBA. El alero de Oklahoma City Thunder ha conseguido, ni más ni menos, que superar al míticoMichael Jordan, un logró sólo al alcance de los elegidos. Tras anotar28 puntos ante Houston Rockets, Durant ha logrado ser el primer jugador de la historia capaz deanotar, al menos, 25 puntos en 40 partidos consecutivos, mejorando el récord del exjugador de los Bulls, establecido en 39. Su calidad le ha conseguido llevar a lo más alto, un hecho que ya anticipó su extrenadorCharles Craig, al que homenajea partido a partido.
A sus 25 años, Durant es una de las grandes estrellas de la NBA. Actualmente, es el máximo una media de 32,1 puntos por partido y su nuevo récord le ha permitido entrar en la historia del baloncesto norteamericano. Superar al mismísimo Michael Jordan sólo está al alcance de los elegidos, una situación que ya predijo su entrenador en el instituto. Un trágico suceso, un vacío y un homenaje: así es como Durant quiso honrar a su técnico, al que sigue recordando partido a partido con el '35' colgado en su espalda.
anotador del campeonato, con
Durant vivió uina complicada infancia. Cuando contaba con poco más de un año, su padre biológico abandonó el hogar familiar, lo que obligó a Durant a crecer sin padre. Habitual de las canchas de barrio, Charles Craigse quedó impresionado con lo que Durant era capaz de hacer con sólo 8 años. Desde ese momento, convenció a la madre de que lo hiciera estudiar en sus instituto, para que él pudiera tutelarlo y, además, formalo como jugador de baloncesto. Tal y como comentó Durant a ESPN, le ayudó a mucho más que convertirlo en jugador: "Me enseñó a ser persona".
En palabras de la ahora estrella de la NBA, desde muy joven le enseñó perfeccionar su estilo de juego y, al termino de un partido, le dijo una frase que marcaría su vida: "Puedes ser muy bueno, llegar a lo más alto. Pero, para ello, debes trabajar a conciencia". Pero, un día, su gran apoyo se desvaneció: "Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado". Craig caminaba por la calle cuando vio una pelea callejera y, en su intento por detenerla, recibió un disparo que acabaría con su vida. Un trágico final para el hombre que marcó de por vida a Durant.
Tras lo sucedido, el jugador decidió hacer algún tipo de homenaje a un hombre que le había llenado el vacío que tenía en su vida y éste vino por una sugerencia del abuelo de Durant. A partir de ese momento, llevaría el 35 para siempre recordar la edad a la que había sido asesinado Charles Craig. A día de hoy, Durant sigue homenajeando partido a partido a aquel hombre que le hizo triunfar en el baloncesto. Hoy, su valedor estará más orgulloso que nunca al descubrir que aquel pequeño que descubrió en una cancha ha sido capaz de superar al mismísimo Michael Jordan.
0 comentarios:
Publicar un comentario