PEDRO GONZALEZ
PGONZALEZ@ELNUEVOHERALD.COM
A falta de nueve segundos para el final, cuando perdía por un punto, el Heat lanzó su último ataque. LeBron James intentó clavarla y no pudo ser.
Una mano controversial de los Nets se interpuso en el camino, y le dio el triunfo al equipo de Brooklyn 88-87 y de este modo barrió a Miami en su serie particular de cuatro juegos esta temporada.
Para muchos fue una falta clara, pero no para los árbitros, que dieron la acción por buena ante el disgusto de los 19,600 aficionados que se dieron cita en el American Airlines Arena.
Los Nets han conseguido lo que nadie: batir cuatro veces al Heat esta temporada y es el primer equipo que lo hace desde la temporada 2007-08.
“Tienes que darles crédito, ellos encontraron la manera de ganar en cada uno de los juegos’’, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Por los Nets destacaron Joe Jonhson con 19 puntos, Marcus Thornton con 16, Paul Pierce con 14 y Mirza Teletovic con 11.
Miami tuvo cierto divorcio con el aro y a pesar de un buen juego colectivo solo tres hombres tuvieron dobles dígitos.
King James terminó con 29 puntos 10 rebotes y seis asistencias, mientras Chris Bosh se iba con 12 puntos y Norris Cole con
10.
La pizarra del AAA al término de la primera mitad marcaba un 44-43 favorable a los Nets, lo cual evidenciaba la gran batalla defensiva sobre la cancha. Fueron dos cuartos muy distintos.
El primero fue dominado por los Nets 26-14, tras el colapso ofensivo del Heat (38.5%). En este cuarto hubo un momento muy emotivo con la presentación de Alonzo Mourning como miembro del Salón de la Fama del Básquetbol.
Las defensas predominaron la primera mitad del parcial, a la que llegaron igualados 7-7, pero en la segunda parte el equipo de Miami abrió la verja permitiendo la entrada de los muchachos de Brooklyn, principalmente Johnson (siete puntos) si apenas oponer resistencia.
En el segundo el Heat , con James al mando (13), se la pasó persiguiendo a los Nets y dos veces estuvo a punto de darles caza. Primero cuando se pusieron a un punto (34-35) con 4:15 por jugar y al final del cuarto, que terminaron ganando 29-18.
Todo se decidió en una segunda parte mucho más pareja.
Miami tuvo un gran tercer cuarto no solo porque se puso arriba 65-62, sino por lo sólido que se mostró su defensa, por lo bien que movieron el balón y, sobre todo, porque recuperó la confianza en los disparos de tres puntos.
Brooklyn arrancó mejor y tomó ligera ventaja, pero poco a poco el quinteto de la Capital del Sol fue recuperando terreno hasta que a la mitad del cuarto tomó definitivamente la delantera con dos triples consecutivos de Toney Douglas.
Con tres puntos de ventaja llegó el Heat al último cuarto, pero los Nets aprovecharon la ausencia de James para voltear el marcador. A la mitad del periodo entró LeBron en un momento en que la punta cambiaba varias veces de mano y así se llegó hasta los instantes finales.
Thornton anotó un triple y Johnson una bandeja y los Nets se alejaron por cuatro, James acercó el Heat a uno, Bosh respondió a otra canasta y al final el Heat se quedó en la orilla tras la controversial jugada, donde Plumlee le tocaba la mano de forma clara a la estrella de Miami.
-Fuente: El Nuevo Herald
0 comentarios:
Publicar un comentario