miércoles, 9 de abril de 2014

El día que Kareem Abdul-Jabbar logró el récord más bestial de la historia

20 de abril de 1984, Las Vegas.

En la ciudad del pecado, Kareem Abdul-Jabbar anota una canasta para la eternidad, la que le convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA. Un pedestal del que nadie le ha bajado.



A punto de cumplir 37 años, Abdul-Jabbar adelantó a otro pívot mítico de los Lakers, Wilt Chamberlain, retirado con 31.419 puntos en su currículum.

Como no podía ser de otra manera, Kareem mete su punto 31.420 en la NBA con su tiro marca de la casa, el 'sky hook', el imparable 'gancho desde el cielo'. Una arma letal aprovechando sus tremendas condiciones físicas: altura (2.18 m.) y envergadura.

El público ya se alborota cuando aún no ha recibido el balón que lo encumbrará: lo tiene Magic, que se escora a su derecha para buscar a su center en el poste bajo. Y lo encuentra.

El partido se detiene y la NBA, como siempre, saber montar un gran espectáculo de un momento tan emotiva.

Después de esa canasta, Abdul-Jabbar siguió jugando 5 años más, hasta los 42, lo que le permitió acumular un total de 38.387 puntos y 6 anillos. Una brutalidad.

Karl Malone (36.928) y Michael Jordan (32.292) se retiraron con grandes marcas pero sin poderle alcanzar. Y Wilt Chamberlain ha quedado relegado al quinto puesto (31.419).

Kobe Bryant es el cuarto, ahora lesionado pero aún en activo, con31.700 puntos. ¿Alcanzará a Kareem?

"Será duro. El problema es que si quiere romper el récord, tendrá que centrarse en el ataque", declaró Abdul-Jabbar la semana pasada en una entrevista a 'LA Daily News'. "¿Pero por qué va a preocuparse? Puede dejarlo y estar satisfecho. Tiene las joyas (anillos) y las estadísticas".

0 comentarios:

Publicar un comentario