Dick Bavetta, uno de los árbitros más populares de la NBA, se ha convertido en una leyenda del deporte estadounidense al pitar su partido consecutivo número 2.633.
Con estas cifras, ha pasado a ser el hombre con más apariciones en partidos de las cuatro grandes ligas del deporte americano (NFL, MLB, NBA Y NHL) y ha superado los 2.632 encuentros seguidos disputados de Carl Ripken Jr, jugador de los Baltimore Orioles de la MLB (Liga de Béisbol).
Antes del partido que enfrentó a los New York Knicks y Brooklyn Nets, Bavetta fue homenajeado y obsequiado por Rod Thorn, presidente de operaciones de baloncesto de la NBA con una placa de reconocimiento. “Me siento muy vivo. Esto no termina aquí. He sido bendecido por Dios con una buena salud durante estos años que me ha permitido arbitrar todos estos partidos seguidos", declaró el veterano.
Comenzó a arbitrar en 1975 y coincidió con jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan y Shaquille O'Neal. Ha arbitrado durante 29 temporadas seguidas y fue el primer árbitro de la NBA seleccionado para unos Juegos Olímpicos (Barcelona 1992).
Su futuro aún está en el aire y no ha confirmado si dejará su trabajo cuando finalice el año. "Tal vez me involucre en alguna oficina, o tal vez siga arbitrando. Suelo decidirlo con mi familia al final de cada temporada".
-Fuente:Mirada 21
0 comentarios:
Publicar un comentario